Fundadores


 

Anita Lindelie

La pastora Anita Lindelie, es una de las fundadoras del Ministerio Apostólico y Profético Amigos del Rey, es una mujer con un fuerte llamado de intercesión profética y batalla espiritual a nivel de naciones. Nació en Pinalejo - Honduras, desde los 3 años de edad su corazón ha estado inclinado al Señor, en 1983 fue movida a la ciudad de Miami y reside allí desde entonces. Ha completado estudios teológicos y fue ordenada al ministerio pastoral en el año 2000 por el Ministerio Profético y Apostólico Son Rise que dirigen los Apóstoles John y René Parault. A lo largo de toda su vida ha servido al Señor y la iglesia en diferentes ministerios.

 

Luís & Nurys Iza

Un matrimonio de Dios, oriundos de la Isla de Cuba. El hermano Luís fue muy destacado por enseñanzas llena de revelación profética, fluyó como un maestro hasta el año 2006 donde partió con el Señor. Este ministerio nació y creció en la sala de la casa de esta pareja, bajo una dinámica de familia y amor fraternal. La hermana Nurys es anciana de la iglesia actualmente con un corazón de madre para este ministerio y las naciones.

 

Ángel Hernández, siervo amigo

El apóstol Ángel Hernández fue un siervo de Dios de la ciudad de Comayagua-Honduras, El Señor lo llamó directamente en Enero de 1973; en Octubre del mismo año se retiró con el Señor en las montañas de Valle Bonito  por Espacio de siete años. En 1980 el Señor  le dio algunos hermanos para compartir con ellos, pero en 1984 fue que cobró más fuerza su ministerio. El hermano Ángel Hernández abandonó su cuerpo físico el 15 de Septiembre de 1993. El sello distintivo de su ministerio fue siempre “La Unción de Poder” manifestada en liberaciones, sanidades y milagros.

 

Cobertura


 

Carlos Soto, apóstol amigo

El apóstol Carlos Soto fue llamado al ministerio profético en 1992, luego de haber operado en el rol pastoral desde 1985.  El llamado de Dios en su vida se fue acrecentando y cimentando en el conocimiento teórico y práctico del ministerio profético.  Es así que en 1998 el Señor le hace a Carlos un llamado de levantar escuelas de profetas y comienza el levantamiento de las mismas.  En Septiembre del 2002,  el Señor le confirma su llamado profético y la visión de levantar escuelas de profetas a través de la profeta Cindy Jacobs en una de sus visitas a Costa Rica.  Por el mismo tiempo el apóstol Rony Chaves, en un acto público, reconoció el llamado profético de Carlos.  A partir de ese momento el ministerio tomó fuerza y proyección internacional.  La visión se ha ampliado, ministerios Shaar apunta a la formación de escuelas de ministerios, brindando oportunidad a aquellos que quieran ser capacitados.

En Diciembre del 2011, el Señor a través de su cobertura el Apóstol Rony Chaves, confirma su llamado al mover apostólico y es ungido como apóstol en un acto público en la casa ministerial Centro Cristiano de San José y la red RAMCU. En ese mismo año da inicio la Red Ministerial Shamer, bajo una visión de establecer relaciones y una dinámica de trabajo para modelar la fuerza de la cultura del Reino a través de la familia; acoyuntando para una función coordinada y armónica.