Historia

 

Amigos del Rey, Ministerio Apostólico y Profético nació en el corazón de Dios para la ciudad de Miami y las naciones. Fue fundado en Key Biscayne en una casa de familia por el Maestro en la palabra Luís Iza junto con su esposa Nurys Iza, la Pastora Anita Lindelie y la ayuda y dirección profética de amigos muy especiales entre ellos, el Profeta Ángel Hernández y los Hnos. John & Rene Paroult. El inicio de Amigos del Rey fue afirmado y confirmado a través de Ministros conocidos por Dios. Este ministerio se destaca por llevar a un pueblo a su destino a través de la revelación de la palabra y el mover profético de Dios.

 

Al cabo de 14 años de ministerio en casa, fuimos fuertemente dirigido por Dios a establecernos como un Ministerio Apostólico y Profético en la cuidad de Miami, y fue hasta el 17 de Marzo del 2002 donde comenzamos a reunirnos en 110 Phoenetia Ave. en Coral Gables, rentando en las instalaciones de una Iglesia Luterana. Por un periodo de 2 años en ese lugar fuimos formados en sanidad interior, adoración, intercesión profética de batalla espiritual e introducidos en la cartografía espiritual territorial. Al mismo tiempo el Señor nos da una palabra como Ministerio de plataforma profética para Miami y las naciones; y columna fuerte de El en esta tierra.

 

En el año 2004 el Señor nos da el privilegio de conocer al Profeta Carlos Soto de Costa Rica y nos une ministerial y amistosamente a él siendo nuestra cobertura profética aún hoy, de esta forma experimentamos un cambio totalmente favorable y fuimos fuertemente introducidos al mover profético de hoy a través de la Escuela de Profetas Shaar donde nuestro liderazgo es capacitado y formado por el Espíritu de Dios. En ese mismo año el Señor nos mueve al corazón de la Pequeña Habana donde comenzamos un nuevo proceso de parte del Eterno. Nuestro corazón se inclina a la palabra de Amos 9:11, como iglesia nos fue entregada las llaves del ministerio de David para establecer el Reino de Dios en la tierra, somos una cultura apostólica y profética de rompimiento y conquista, sin denominación, ni religión con una amplia visión de Reino.

 

Ministerialmente hemos ido siendo consolidados en áreas de formación y capacitación a través de discipulados, escuela de niños, escuela de danza, ministerio de matrimonios, evangelismo, entre otros. Somos iglesia vientre de la Escuela de Profetas “Shaar” de carácter interdenominacional y de alcance nacional e internacional que proporciona confirmación y ubicación en el llamado ministerial de cada persona, así como activación profética en la vida de cada creyente.

 

Nuestra historia aún no tiene fin, y por seguro muchas cosas más que agregar el transcurso de nuestro paso por esta tierra. Definitivamente queremos escribir con la pluma indeleble del Eterno en los corazones de todas aquellas personas que pasen por nuestro ministerio.